jueves, diciembre 31, 2009




Atractivos Turísticos en Olmué
Parque Olmué Nativo

Santuario de la Naturaleza constituido por 3.705 hectáreas, a cargo de la Comunidad Agrícola y Ganadera Mariana de Osorio.
Es un gran Parque dedicado básicamente al Agrocamping, muy cercano al centro de Olmué, específicamente subiendo por Av. Portales hacia el sector La Gruta. En el lugar existen Árboles Nativos como Peumos, Palma Chilena, Boldos, Canelos, Quillay, Litres, Lingues, Robles, Molles y especies endémicas de esta zona de Chile como el famoso "Belloto del Norte".
También habitan allí el gato Colocolo - especie en peligro de extinción, Pumas, Gatos Guiña, Vizcachas, Coipos y aves como la Torcaza y el Halcón Peregrino.
Olmué Nativo ofrece a sus visitantes diversas Actividades de Descanso, Recreación y Cultura como: Cabalgatas, Camping, Senderos para Caminatas, Senderos para tercera edad, Labores de Campo y productos locales como: Artesanías, Flores, Mermeladas, Cunicultura, Hierbas, Conservas, entre otros.
Cuesta La Dormida
La antigua cuesta de La Dormida, Ruta de los Conquistadores, hoy cuenta con una magnífica carpeta asfáltica. El viaje Santiago - Olmué es de una hermosura sin igual, permitiendo observar desde las alturas, la majestuosidad de la cordillera de la costa abrazando el Valle de Olmué.

Poza El Coipo
Bello paraje natural que se encuentra ubicado en el sector de Cajón Grande, paradero 40 aprox., hacia el final de la Avenida Granizo. Posee un pequeño estanque de agua rodeado de bellos bosques.

Poza Los Condores
Bello paraje natural que se encuentra ubicado en el sector de Quebrada Alvarado.

No hay comentarios.: