jueves, diciembre 31, 2009




SITIOS DE INTERÉS

Cada lugar del mundo de alguna manera u otra tiene su encanto, Temuco por supuesto no podía ser la excepción, brindando a sus habitantes y turistas una variada gama de opciones para el descanso, la cultura, el deporte y la recreación.
Le invitamos a conocer a través de este sitio los lugares de nuestra ciudad, que en su paso por Temuco, no puede dejar de visitar, conocer y recorrer.

CERRO ÑIELOL
En el corazón de nuestra ciudad, usted podrá encontrar el Monumento Natural Cerro Ñielol, área silvestre protegida y administrada por CONAF. Este verdadero pulmón de Temuco, ubicado a sólo siete cuadras del centro de la ciudad (por calle Prat), posee una superficie de 89 hectáreas y en él se pueden disfrutar de pequeñas lagunas, restaurantes, lugares para picnic, miradores e intrincados senderos. Además, en él se encuentra un Centro de Información Ambiental, muy útil para el visitante.
Recordemos también que éste es el lugar de inicio de la historia de nuestra ciudad, ya que en el recinto llamado La Patagua se celebró en 1881 un Parlamento en el cual el pueblo mapuche cedió los terrenos para que se levantara Temuco.
Finalmente, se debe destacar que el Cerro Ñielol está abierto durante todo el año, de lunes a domingo.

TEATRO MUNICIPAL
Considerado como una de las infraestructuras culturales de mayor calidad en Chile, el Teatro Municipal de Temuco se ha convertido en el eje cultural del sur del país. Entregado a la comunidad en el año 1998, en él se han presentado espectáculos locales, nacionales y extranjeros, todos de gran calidad. Sus 1200 butacas han sido testigos del arte y la cultura que este Teatro ha dado a Temuco y sus alrededores.
Ubicado en la Avenida Pablo Neruda, en él se han exhibido obras de teatro, ballet clásico, danza contemporánea, ópera, jazz, conciertos de piano, etc; todas de la mano de los espectáculos más aplaudidos en el país y el mundo.
Cabe destacar que el Teatro Municipal cuenta con un cuerpo estable de artistas en los que se incluye un Coro, una Orquesta Filarmónica y un Ballet Folclórico.

GALERÍA DE ARTE ANÍBAL PINTO
Una entretenida opción que presenta la ciudad de Temuco, es la Galería de Arte Aníbal Pinto, mostrando diversas exposiciones durante todo el año en este valioso espacio de 40 metros lineales.
Esta galería presta servicios a los temuquenses y sus visitantes desde 1992, brindando más cercanía a las diversas manifestaciones artísticas, tanto regionales como internacionales, gracias a las exposiciones que se presentan semanalmente de lunes a viernes.

ESTADIO GERMÁN BECKER
Este conocido e importante centro deportivo de la ciudad y la región forma parte del complejo deportivo - recreativo ubicado en la Av. Pablo Neruda.
Esta infraestructura deportiva cuenta con una capacidad de 25 mil personas y ha permitido que Temuco sea anfitrión de diferentes eventos deportivos y artísticos que convocan a espectadores de toda la región y del sur del país.

PLAZA ANÍBAL PINTO
Este espacio público es uno de los lugares de encuentro para los temuquense y turistas que visitan Temuco. Ubicada en el corazón de nuestra ciudad, la Plaza Aníbal Pinto se constituye como una obra arquitectónica moderna y de gran atractivo, en la cual convergen las principales arterias comerciales de esta joven urbe.
En ella, usted podrá admirar el Monumento a la Araucanía, una espectacular pileta de agua, además de asistir a las diferentes exposiciones que se presentan en su Galería de Arte, y presenciar los diversos espectáculos culturales que se exhiben en su anfiteatro y plataformas.
Este espacio público es uno de los lugares de encuentro para los temuquense y turistas que visitan la ciudad.

PLAZA TEODORO SCHIMDT
Conocido lugar de encuentro de los habitantes de nuestra cuidad, esta hermosa plaza se caracteriza por ser un lugar de descanso de quienes realizan paseos por el centro de la ciudad. La plaza, que lleva el nombre del ingeniero civil que realizó la primera propuesta de diseño urbano de Temuco, fue renovada en 1998 y ella es centro de variados y masivos encuentros artísticos y culturales.
Está ubicada entre las calles Prat, Vicuña Mackenna, Lautaro y Rodríguez.

PLAZA DAGOBERTO GODOY
Esta hermosa área verde ha sido por años un lugar de descanso para quienes visitan el Hospital Regional. Junto a los imponentes árboles y sus juegos de agua, se puede apreciar el monumento al célebre aviador temuquense Dagoberto Godoy, quien en noviembre de 1918 cruzó la Cordillera de Los Andes.
Además, Frente a ella existe un centro comercial llamado popularmente como “el Carrusel” el que brinda una serie de locales como tiendas de ropa, salones de belleza, pubs, entre otros.
La plaza está ubicada entre las calles Montt, Carrera, Portales y Blanco, caracterizándose también por la accesibilidad de trasporte que posee, ya que por su alrededor circula una gran cantidad de locomoción colectiva.

PLAZA RECABARREN
Ubicada en el sector céntrico de Temuco, ésta fue la primera plaza de nuestra ciudad, que lleva el nombre del fundador de la capital de la Región de la Araucanía.
A un costado de ella se encuentra el Regimiento, lugar que derribó durante el 2000 sus muros, permitiendo a los transeúntes apreciar una de las edificaciones antiguas de la ciudad. La Plaza Recabarren se ubica entre las calles San Martín, O’Higgins, Prat y Vicuña Mackenna, a sólo dos cuadras de la plaza de Armas de Temuco.

PARQUE ESTADIO MUNICIPAL
Una agradable tarde de paseo no puede estar completa sin antes visitar el Parque Estadio Municipal, recinto que forma parte de un amplio complejo deportivo y recreativo de nuestra ciudad. Este verdadero paseo obligado de la familia temuquense, se ubica en calle Hochstetter esquina Av. Pablo Neruda y cuenta con canchas de fútbol, tenis, patín hockey y bicicross, además de pistas de atletismo, piscina olímpica. Cabe destacar su hermoso entorno natural y juegos infantiles que sin duda le harán llevarse un agradable recuerdo de este trozo de nuestra ciudad.

PARQUE PARA LA PAZ
Este parque, diseñado por el conocido arquitecto chileno Claudio Di Girólamo, fue concebido como un lugar de reflexión y encuentro para pasear en familia.
Otras de las características de este parque, es que en el se encuentra el Memorial de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la Región de la Araucanía, el cual es un monumento que contiene un listado con los nombres de estas personas.



No hay comentarios.: