lunes, enero 25, 2010


Chile turístico

Nuestro territorio es visitado anualmente por una gran cantidad de extranjeros que buscan aventuras y conocer los variados y bellos lugares que ofrece Chile de norte a sur.
Nuestro país posee un enorme potencial turístico. Lo extenso del territorio ha conformado una infinidad de hermosos parajes, en los que se combinan la aridez del desierto más seco del mundo con la majestuosa cordillera de los Andes, la extensa costa del Pacífico y la inmensidad de los glaciares.
Destinos únicos que, además, ofrecen una serie de actividades para realizar. La infraestructura turística ha crecido en Chile a un ritmo sorprendente, ofreciendo a los visitantes diversos servicios de calidad internacional, desde alojamientos hasta expediciones por el territorio, senderismo, exploraciones submarinas, entre muchas más.
San Pedro de Atacama, Valparaíso, isla de Pascua y Torres del Paine son algunos de los sitios más visitados; pero existen nuevos destinos que en el último tiempo han sido exitosos. La Ruta del Vino de Colchagua, el sendero de Chile (que abarca gran parte de nuestro territorio) e, incluso, expediciones que recorren la parte más austral del mundo, con la posibilidad de visitar hasta la Antártica, han diversificado la oferta nacional, con el objetivo final de imponer el nombre de Chile entre los lugares más atractivos del mundo para visitar.



Sitios patrimoniales

Hasta la fecha, nuestro país posee cinco sitios, de los 815 existentes a nivel mundial, que han sido denominados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad. La relevancia de cada uno de ellos radica en que todos poseen un valor universal excepcional, ya sea por su importancia histórica o natural, calidad arquitectónica, estética o científica.

No hay comentarios.: