martes, abril 08, 2014

ARICA Y PARINACOTA.......

 
Homenaje a la ciudad nortina que sufrió sismos de gran intensidad:
1 Ciudad de Arica Chile visita Virtual a la Bella ciudad chilena Turismo Arica
 
2 ARICA – CHILE
Arica es una ciudad-puerto y comuna capital de la Provincia de Arica y de la Región de Arica y Parinacota, perteneciente a Chile. Integrada por las comunas de Putre, Camarones y General Lagos. Es conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera y además por ser la "puerta Norte" del país. Por su ubicación, se caracteriza por la diversidad cultural y la riqueza de su historia, destacándose las momias chinchorro, famosas por ser las más antiguas del mundo.
A partir del 8 de octubre de 2007, se convirtió en la capital de la Región de Arica y Parinacota.

 
3 Chile - Arica, ciudad de la eterna primavera, en la costa del Pacífico - América del Sur.
 
Arica es una comuna y una ciudad portuaria con una población de 185.269 en la provincia de Arica de Arica, norte de Chile y Parinacota, situada a sólo 18 km (11 millas) al sur de la frontera con Perú. La ciudad es la capital tanto de la provincia de Arica y de la Región de Arica y Parinacota. Conocida como la "ciudad de la eterna primavera", que era originalmente una parte del Perú, pero se perdió después del Tratado de Ancón, como parte de los resultados de la Guerra del Pacífico.

 
4 Tren Arica La Paz
Comienza a operar nuevamente el tren Arica - La Paz, que estaba inactivo desde el año 2001, fecha en que fuertes lluvias y riadas, debilitaron puentes y parte de la vía férrea. Hoy 13 de mayo del 2013, el tren nuevamente en funcionamiento, haciendo su primer viaje el ex presidente de la República, Sebastián Piñera.

 
5 Ferrocarril Arica a La Paz, Canal 13
6 100 Años del Ferrocarril Arica La Paz


 
MAPA TURISTICO DE LA 15a. REGION DE ARICA Y PARINACOTA


No hay comentarios.: