martes, abril 08, 2014

El niño del Cerro El Plomo...

El niño del Plomo
Producción de "La cultura entretenida"

Apu El Plomo parte I
Expedición conjunta TVN Club Internacional de Andinismo al Cerro El Plomo, para el programa "La Cultura Entretenida" que hará referencia al Niño del Plomo.

 
Apu El Plomo parte II

Expedición al Cerro El Plomo TVN Club Internacional. Programa "La Cultura Entretenida".



El Niño del Plomo TVN Parte III
Documental realizado por "La Cultura Entretenida" de TVN que narra y recrea la historia del niño "guardián" del Valle de Santiago. Ofrenda realizada por los incas en la frontera del Coyasuyu. En la parte final del documental el equipo de "La Cultura Entretenida" incluyendo a Mónica Rincón asciende el Cerro El Plomo. Participa en la preparación y en el ascenso a la cumbre el Club Internacional de Andinismo y Excursionismo esto ocurre entre el 15 y 18 de enero de 2009

El Niño del Plomo TVN Parte IV
En el año 2.009 TVN (Televisión Nacional de Chile) difundió a través del programa "La Cultura Entretenida" uno de los documentales más completos y mejor hechos sobre la ceremonia del "Capacocha" del cerro El Plomo. Lo que se conoce como "la momia del plomo". Un niño de 8 años ofrendado a los dioses incas en el cerro más importante de Santiago. Con la colaboración del Club Internacional de Andinismo se hizo el ascenso hasta la cumbre a 5.430 m. de altura. La última parte del documental es la más emotiva, donde después de 55 años se reencuentran Jaime Ríos con el niño inca. En 1.954 junto a su tío Gerardo Ríos y Guillermo Chacón descubrieron y bajaron al Niño a Santiago. En esta ocasión el hijo de Gerardo Ríos y su nieta acompañan a Jaime Ríos, el único que sobrevive al suceso.


No hay comentarios.: