lunes, agosto 07, 2017

EL DESIERTO FLORIDO DE ATACAMA....







¡Ven a conocer el Desierto Florido más grande en décadas!

Todos hemos escuchado alguna vez sobre lo mágico que es ver con tus propios ojos como el desierto es cubierto por un manto de flores. Pero este año, el fenómeno promete ser aún más espectacular y bañar de colores los cerros de arena gracias al fenómeno natural del Desierto Florido más impactante en décadas.
Y es que debido a las variaciones climáticas que han traído inesperadas precipitaciones en el norte de nuestro país, los brotes que están escondido bajo tierra, algunos por décadas, crecerán como muy pocas veces se ha visto antes.
Es más, según la CONAF, no sólo se podrán ver flores que jamás habían florecido en este lado del país, sin que en la región de Atacama se podrá disfrutar de un desierto aún más florido que los registrados en 1997 y 2015 que fueron años históricos en cuanto a este fenómeno.






AÑAÑUCAS Y SENECIOS
200 tipos de flores, grandes bandadas de pájaros y exóticos insectos que llegan siguiendo la huella de la naturaleza en el desierto más árido del mundo, son algunas de las características más emblemáticas de este fenómeno, y los más aplaudidos por los visitantes que llegan a él.
Las zonas protagonistas serán desde Vallenar hacia el norte y las orillas de la ruta costera. También lucirá increíble el Parque Nacional Llanos de Challe, en donde podrán verse las esquivas  “Garra de León”. Imperdibles en toda la zona son además las añañucas rojas y amarillas, el Huilli de flores blancas, la Pata de Guanaco de flores fucsias, Suspiros de color celeste y lila, Malvillas blancas y azules, Coronillas del fraile, Senecios, Lirios y cartuchos amarillos, entre muchas otras flores. ¡Realmente imperdible!
  • ¿Qué puedes hacer una vez que llegues a esta bella zona?
Tracking, observación de aves, paseos en bicicleta, picnic, contemplación flora y fauna. Además de admirar una de las más lindas postales de la región de Atacama.
  • ¿Cómo llegar?
Al Desierto Florido se puede acceder entre los kilómetros 780 y 735 de la Ruta 5 Norte, según la época en que se visite.
Si llegas en avión, tienes cuatro alternativas de aerolíneas que cuentan con servicios al aeropuerto. Una vez en tierra, puedes comenzar tu aventura tomando un taxi o un transfer hacia Copiapó o si prefieres, arrendar un auto en el mismo aeropuerto.
  • ¿Cuándo ir?
Este increíble fenómeno ya partió, tendrá su pick entre agosto y septiembre, pero durará hasta principios de diciembre, así que aún tienes tiempo para preparar tu próxima escapada.
  • Otras recomendaciones

Una vez en el lugar, te invitamos a proteger este bello milagro. No dejes basura en la zona, no aplastes las flores y evita acercarte a la fauna del lugar. ¡Cuidemos juntos este gran espectáculo de la naturaleza!






No hay comentarios.: